Hosting

Si Está pensando en sumarse con su negocio al gran mundo de internet seguramente le surgen una gran cantidad de dudas y preguntas.

Lo primero que tienen que saber es que todo negocio se va a orientar a tener una muestra en el mundo de la web, una pagina web es una vidriera abierta las 24 horas del día y los 365 días del año

Ahora vienen las preguntas que quizás se haga:  

¿Qué servicios va a necesitar?, ¿qué es un dominio?, ¿qué es el hosting?, ¿Qué tipo de página web necesito?

¿Qué es el hosting web?

Piensa en las carpetas y los archivos que almacenas en tu ordenador y cómo éstos se almacenan en el disco duro de tu equipo para que siempre estén accesibles. Un sitio web es muy parecido a un documento de texto: necesita un ordenador donde almacenarse. La diferencia es que el ordenador donde guardas tu web debe estar siempre encendido, si quieres que esté disponible siempre que quieras acceder al mismo.

A diferencia del ordenador que podemos tener en casa, para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas. Y sobre todo que esté plenamente operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana. A estas máquinas u ordenadores, es lo que conocemos como servidores web.

Por lo tanto, llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores. Y los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.

¿Para qué sirve el hosting o alojamiento web?

Para que tu sitio web esté siempre online y disponible, es necesario que dispongas de un alojamiento o hosting web donde poder almacenarlo.

El Hosting o alojamiento tienen un minimo costo mensual .