Dominio

El dominio web es lo que identifica tu sitio web como exclusivo, único e irrepetible es tu marca y que te identifica a nivel mundial, es el camino para que desde cualquier parte del mundo puedan encontrar tu oferta de productos o servicios.

 El dominio costa de dos parámetros, el nombre propiamente dicho y la extensión.

El nombre puede ser cualquiera, no tienen límites más de los previstos por el límite de caracteres y algunos símbolos, lo aconsejable es que se relacione con el contenido del sitio, con aquello que el sitio muestra u ofrece.  Y la extensión pude tener dos características principales, domino global o local, tanto uno como otro puede ser visto de cualquier parte del mundo, pero para los buscadores como google y otros, dará prioridad a un dominio local como puede ser un punto es (.es) a la búsqueda que se realice desde algún lugar de España.

Los registros de nombres de dominio son supervisados por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Todos los sitios web que visitas constan de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web.

Un servidor web es una máquina física que aloja los archivos y las bases de datos que conforman tu sitio web y los envía a las personas a través de Internet cuando visitan tu sitio desde su computadora.

El dominio web es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos.